Afiches de cine

Nadie se  imagina ir a una sala de cine sin la presencia de un cartel que anuncia el filme, los actores y su contenido.  En su origen, los afiches o carteles  incluir escenas del filme o imágenes de los actores principales, y posteriormente se les añadió el el nombre del director y en ocasiones un logo o imagen representativa. El uso inicial de ilustraciones más o menos artísticas dentro de una cierta variedad de estilos y acompañadas de textos escritos a mano, cuadros horarios y frases publicitarias, fue luego sustituido por montajes fotográficos y diseños digitales de imagen.

 En Francia, los hermanos Lumière los usaron ya en sus primeras proyecciones, confiando el trabajo artístico a Henri Brispot, Abel Truchet o a Auzolle, autor del histórico cartel que muestra a una familia en primera fila de butacas como espectadores de El regador regado («L'arroseur arrosé»), comedia de 1896.

El cartel oficial de una película, es la primera impresión que se tiene sobre ésta, se podría llegar a decir que la decisión de entrar a ver un film, al momento de tener tantas opciones en cartelera, el público se decide por aquella que cuente con un poster bien ejecutado y le trasmite esa esencia en particular con la que debe contar la historia. Entre los factores que se toman en cuenta para ver una película está la trama, los actores, el país, el avance ya antes visto y por supuesto el cartel.

Aquí una muestra de algunos afiches de películas que usted seguramente olvidó.

s